Comienzos

El grupo de Teatro INDICIOS nace como una inquietud personal de su fundador y director: Román Sarmentero, quien desde la adolescencia temprana ha aprendido con pasión esta actividad a la que ha dedicado prácticamente toda su vida.

Escribió, dirigió y protagonizó obras de teatro durante la época que vivió en Entre Ríos (1978 a 1986). Al trasladarse a la ciudad de Río Gallegos, en la Patagonia Argentina, en 1987, se abocó a la tarea docente donde descubrió tiempo después una faceta que no tenía prevista, pero que según sus propias palabras "le cambiaron la vida", que no es más que hacer teatro con adolescentes.

Hasta aquí había escrito una decena de obras, pero esta nueva etapa no sólo hizo que se profundizara su pasión por el teatro, sino que también su producción literaria creciera de tal manera que en los últimos treinta años escribió algo más de 100 obras de teatro, inspiradas en la necesidad interior de "regalarle a sus chicos" historias para ser representadas.

Hoy en dia, jubilado de su actividad docente y radicado desde junio de 2012 en la ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba), sigue trabajando no sólo en la producción de obras, sino también visitando muchos lugares desde los cuales le invitan a presenciar sus obras y/o a realizar charlas, talleres, etc.

Hemos tratado de reunir toda la información que creemos será importante para quienes deseen recordar la historia de este grupo o para quienes quieran compartir este sentimiento por una actividad artística tan rica y tan completa como es el TEATRO.

Hoy, a través de este sitio web, hemos llegado a todas las Provincias de la República Argentina, y a distintos países como Israel, Australia, Suecia, Francia, Italia, Hungría, España, Angola, y prácticamente a toda América, es decir a México, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Cuba, Guatemala, Brasil, El Salvador y Norteamérica.

Varias de nuestras obras han sido ternadas y premiadas en distintos lugares del mundo y nos proponemos convertirnos en un canal para seguir fomentando el teatro, por eso nuestro sitio es recomendado, porque todos los que se han contactado con nosotros saben como nos hemos manejado para ser una mano tendida en procura de desarrollar a nuestros jóvenes (especialmente) preparándolos no sólo para las tablas, sino también para la vida