¿Quién se hace cargo?

Fecha de publicacion: Marzo 19, 2015, 12:11 p.m.

Género: Comedia dramática

(Escrita por Román Sarmentero)


Para adquirir esta obra puedes remitirte al siguiente link

https://payhip.com/b/742O

O puedes comunicarte directamente con el autor a través de la sección “contacto” si quieres solicitar un libreto, y tienes un proyecto o propuesta para hacerle que implique obviamente lo concerniente a los derechos de autor.

 

La intención del autor, en realidad no es hacer una “comedia dramática” sino en plantear la presente pieza teatral en tres fragmentos claramente diferenciados “drama- comedia-drama”, de allí los planteos que se formulan de las actitudes de los personajes, sobretodo en lo que respecta a la parte de comedia donde se busca la complicidad del público con algunos gestos dirigidos a ellos. Esta obra tiene tres momentos claramente diferenciados:

1.- (Drama) Lorenzo despierta en una cama sin comprender donde se encuentra, sus amigos le dicen que ha despertado de un coma después de cuarenta días, que hubo un accidente donde murió una pareja de amigos y que él fue el responsable de ello por conducir en estado de ebriedad. La culpa lo tortura hasta la idea del suicidio. Sus amigos deben hacer algo con ello.

2.- (Comedia) En realidad ellos le han preparado una mentira que tiene forma de "broma pesada" para darle una lección por el consumo irresponsable de alcohol que Lorenzo tiene en su vida, pero éste termina descubriendo esta mentira y decide "devolverles" la broma con una especie de contraataque donde se dan situaciones cómicas más allá del dramatismo de la situación en si.

3.- (Drama) La situación se va de las manos y se producen eventos impensados. ¿Hasta dónde podemos llevar una broma?, ¿hasta dónde somos capaces de hacer sentir mal a una persona para que aprenda algo?, ¿qué responsabilidad tenemos de situaciones que suceden más allá de no haber pretendido que ocurrieran determinados eventos?. Una propuesta para reírse como para reflexionar. 


 

Personaje

Lorenzo (La víctima)

Mauricio (El doble cómplice)

Camilo (Discapacitado mental)

Alex (Amigo)

Fabiola (Amiga)

Jeremías (Amigo)

Liliana (La “muerta”)