El Rey de Monterrey

Fecha de publicacion: Junio 8, 2017, 2:54 p.m.

Género: Comedia musical

(Escrita por Román Sarmentero)

 

La presente obra teatral estará disponible a partir del 1 de agosto de 2017



Antón es el propietario del Hotel "Monterrey" pero no sólo ser hotelero es su ocupación, él es profesional y tiene oficios en diversas especialidades, sus huéspedes toman esto, algunos con simpatía, otros de mala manera, pero esto será sólo un detalle de todo lo que sucede entre sus ocho particulares huéspedes entre los que se encuentran una pareja de recién casados, dos hermanas, dos amigos y un matrimonio de edad avanzada.

Una comedia que el autor dedica de manera particular a su hermano/amigo de Monterrey: Aldo Rivera y de manera general, a todos los amigos de México de los que siempre destaca la vivencia obtenida con las personas que allí conoció.

Por ello también, al pretender darle un toque de comedia musical, sugiere/utiliza todas canciones que se han hecho famosas a través de artistas mexicanos.

Una combinación de distintos ingredientes que convierten a esta obra en una comedia de enrredos para disfrutar de verdad.

Nota: La obra, sus diálogos, están escritos con palabras y terminologías propias del autor y sus costumbres, es decir no encontrarás terminología propia de México porque el autor consideró que al no dominar la forma particular de hablar de México, estaría desvirtuando la naturalidad de sus personajes, y obviamente autoriza a que cualquier persona de México que quiera llevarla a escena le de su propio toque autóctono, sin desvirtuar obviamente la intencionalidad del mensaje de la misma.

 

Personajes

Antón (Dueño del hotel)

Iván (Amigo de...)

Federico

Nadia (Hermana de...)

Silvina

Araceli (Esposa, recién casada con...)

Nicolás

Lorenzo (Casado con...)

Nélida (Matrimonio de personas mayores, no ancianas, pero grandes